Concepto de seguridad para eventos

Departamento de prevención y seguridad humana

QUE HACEMOS

Trabajamos antes y durante todos los eventos para garantizar un espacio seguro para todos los asistentes, de tal manera que puedan disfrutar de un espectáculo con tranquilidad. Para lograrlo realizamos inspecciones técnicas previas, revisamos los planes de evacuación y planes de contingencia, que deben ser implementados por los organizadores para que se pueda actuar de manera oportuna en caso de que se llegue a presentar una emergencia en el sitio, siguiendo los procedimientos establecidos.

Nota: Todos los documentos deben ser radicados al menos quince (15) días hábiles antes de la fecha del evento, al Departamento de Prevención en  Seguridad Humana y Protección contra incendios  del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Montelíbano en nuestros canales de atención.

El valor del concepto de de seguridad para el evento será informado una vez se envie la solicitud.

⦁ Oficio formal de presentación del evento, solicitando el estudio y expedición del concepto de seguridad.
⦁ Plan de emergencia en papel membretado de la organización a cargo del evento.

El plan de emergencia debe incluir:

⦁ Nombre del evento, fecha y horario
⦁ Cronograma del evento.
⦁ Aforo – control de ingreso: boletas, manillas, inscripciones, conteo, etc.
⦁ Inventario, tipo, capacidad y ubicación de los equipos para el control de incendios (extintores) y red contra incendio (en caso de aplicar).
⦁ Directorio (nombres, teléfonos) de los responsables en el plan de emergencias.
⦁ Plano de evacuación detallado del espacio o estructura, con la ubicación de: rutas de evacuación, salidas de emergencias, puntos de encuentro, tarima, logística ⦁ Certificación de seguridad vigente emitido por Bomberos del lugar donde se desarrollará el evento si aplica.
⦁ Certificación de NO uso de pólvora (si va a incluir pirotecnia se debe tramitar concepto adicional al del evento)