Inspecciones técnicas a establecimientos

Departamento de prevención y seguridad humana

QUE HACEMOS

Para tranquilidad de la comunidad y dar continuidad a nuestro objetivo de crear espacios seguros, se realizan periódicamente Inspecciones Técnicas referentes a incendio y seguridad humana en establecimientos de uso industrial, comercial e institucional, verificando que los extintores estén recargados, que sean los apropiados, que tengan las rutas de evacuación libres y debidamente señalizadas y que en general las condiciones de seguridad sean las más indicadas para el sitio de acuerdo a las normas.

Para tener en cuenta:
El certificado de seguridad tiene validez de un año a partir de la fecha de realizada la inspección técnica. El cambio de los factores de riesgo evaluados antes de la fecha de vencimiento ocasionará la anulación del certificado.

Recuerde solicitar anualmente la inspección al menos cinco días hábiles antes de la fecha de vencimiento del certificado, así podrá mantener siempre su actualización.

Solicitar la inspección técnica en la estación:

• Días: Lunes a viernes
  • Hora: 8:30 a.m. a 12:00 am y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
  • Dirección: Avenida 15 carreras 7&8 contiguo a la estación de Bomberos mercado del norte antigua terminal de transporte.

Al momento de realizar la solicitud se debe anexar los siguientes documentos del establecimiento a certificar:

• Copia del RUT con fecha de generación año 2020.
  • Copia del Certificado de Existencia y Representación Legal expedido por la Cámara de Comercio actualizado.
  • (Realizar pago en efectivo (consignación bancaria) por los derechos de Inspección Técnica.

Una vez efectuada la visita por el inspector al establecimiento y si éste cumple con las normas de protección contra incendio y seguridad humana, se procederá a liquidar el valor del certificado de seguridad, que se entregará cuando el establecimiento cancele el valor correspondiente.

El pago se podrá hacer a través de consignación bancaria a la cuenta del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Montelibano.
Mayor información a través del correo bomberosmontelibano@gmail.com.

Establecimientos certificados

Febrero

DROGUERÍA INGLESA 185
INDUSTRIA NACIONAL DE GASEOSAS S.A.

SERVITECA AUTOMOTO
VALLE DEL SOL IPS