¿Quiénes somos?

Misión

Cuidar y proteger la vida, bienes y el ambiente; mediante la prestación eficiente del servicio público esencial en la gestión integral del riesgo contra incendios, los preparativos y atención de rescates en todas sus modalidades, la atención de incidentes con materiales peligrosos, y la prestación de servicio de traslado de pacientes para la atención de emergencias médicas en salud de forma subsidiaria, sembrando una cultura de prevención y alerta temprana para seguridad y bienestar de la sociedad, con personal altamente calificado, eficiente y eficaz.

Visión

Nos proyectamos como una Institución altamente eficiente y reconocida, capacitada para afrontar los grandes retos, que demanda la modernidad, lista para responder con altos estándares humanos, técnicos, financieros y de calidad, mirando la excelencia como factor y requisito fundamental para nuestras operaciones.

El Cuerpo de Bomberos de Montelíbano atreves de las permanentes campañas de prevención de incendios y disposiciones de control técnico, visualiza una ciudad con mínimos porcentajes de emergencias y altos registros de cumplimiento de normas de seguridad.  Contando con los recursos humanos, técnicos y financieros alcanzando la excelencia en la prestación de nuestros servicios.

Principios

Los principios en Bomberos Voluntarios Montelíbano van de la mano con nuestra conducta los cuales orientan nuestras acciones como seres humanos. Obtener alta calidad como garantía de crecimiento, desarrollo y competitividad de la Institución. Nos permite mantener en forma permanente la práctica de preservación y mejora de nuestro ambiente laboral.

Valores

Para Bomberos la Ética en el servicio, genera confianza y un conglomerado de variantes que determinan nuestra naturaleza altruista, que nos insta a poseer plenamente los conocimientos técnicos basados en la formación de nuestros valores morales ya que estos nos guían en la ejecución apropiada del Servicio.

Filosofía

Buscar en el Ser Humano su más grande atributo altruista enlazado con el amor filial que comprometa el Hacer como el Querer incentivando e involucrando el sentimiento filantrópico en las personas que nos permita amar nuestro trabajo y su entorno con la capacidad de entender que cualquier acto o mecanismo a favor de la vida y la sociedad siempre tendrá recompensa por sí misma.

Cultura organizacional

En Bomberos Voluntarios Montelíbano Desarrollar una cultura Organizacional nos permite apuntar hacia la psicología de la empresa y sus actores, tomando como base las actitudes, experiencias, Creencias, Valores, las Normas etc. que cada uno de los recursos humanos aporta en la empresa.

Clima laboral

Son elementos fundamentales de nuestra Institución y su Clima Organizacional la Buena Comunicación, la cual nos permite interactuar con la gestión de las percepciones, una eficaz y oportuna difusión de la información, una imagen corporativa positiva y una relación positiva con todos los partes interesados sean externas

(Clientes, Medios de comunicaciones y público en general), Internas (Empleados, Accionistas etc.) La Credibilidad, en nuestra Institución se caracteriza por dos componentes principales como la confianza y el grado de conocimiento. Es tas dos se fusionan para lograr generar confianza a través de nuestros servicios oportunos que nos permitan captar el sentimiento del receptor utilizando como valor la ética, y la estética en nuestros servicios.

El Respeto en nuestra organización significa valorar a los demás exigiéndonos un trato amable y cortés a nuestros clientes (comunidad en general); el respeto es la esencia de nuestras actividades con el entorno, relaciones humanas, del trabajo en equipo, de la vida conyugal, de cualquier relación interpersonal. El respeto es garantía de transparencia en todos nuestros procesos. La Satisfacción, conocer la opinión de nuestros clientes (comunidad en general) es fundamental para nuestra organización, ya que ella nos permite medir con precisión el grado de nuestras debilidades y fortalezas lo cual nos llevara a implementar estrategias de mejora para obtener excelentes resultados. Y por último La Motivación  en nuestra organización es una herramienta de vital importancia ya que permite a nuestras unidades desarrollar cualquier actividad de manera  eficiente y eficaz ,logrando aumentar el desempeño de los trabajadores, que nos permita mantener los márgenes de Rendimientos presupuestados.

ORGANIGRAMA

CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE MONTELÍBANO

El organigrama muestra la representación gráfica de nuestra estructura de los diferentes departamentos del CBVM, así como las relaciones jerárquicas de mayor importancia.