¿Quiénes somos?

Misión

Cuidar, y  proteger a  las personas, animales  y propiedades, de todo tipo de desastre natural y antrópico; responder a las necesidades de los habitantes mediante un efectivo, profesional y humanitario servicio para cumplir con nuestro compromiso adquirido a través  de la prevención, y de la Gestión integral del riesgo contra  incendios, sirviendo siempre de manera eficiente y eficaz en las emergencias.

Ofrecer y dar orientación necesaria y oportuna a los ciudadanos concernientes a la autoprotección, mitigación y atención de todo tipo de desastres y siniestros utilizando con efectividad y precaución los recursos asignados al organismo, para proporcionar siempre un servicio excelente a la comunidad.

Visión

Ser una Institución capacitada con los estándares técnicos y profesionales, mirando la excelencia como factor y requisito fundamental para nuestras operaciones, teniendo en cuenta la tecnología y el avance global en materia bomberil.

Contar con los recursos y  utilizar talento humano de manera óptima aprovechando las exigencias de la época con el fin de alcanzar la excelencia en el servicio.

Operar de forma Integral  y con calidad intrínseca buscando siempre satisfacer las necesidades de los habitantes y su entorno.

Obtener los mejores resultados y calificaciones en materia de atención de emergencias APH (atención pre hospitalaria) y todo tipo de desastre natural y antrópico.

Principios

Los principios en Bomberos Voluntarios Montelibano van de la mano con nuestra conducta los cuales orientan nuestras acciones como seres humanos. Obtener alta calidad como garantía de crecimiento, desarrollo y competitividad de la Institución. Nos permite mantener en forma permanente la práctica de preservación y mejora de nuestro ambiente laboral.

Valores

Para Bomberos la Ética en el servicio, genera confianza y un conglomerado de variantes que determinan nuestra naturaleza altruista, que nos insta a poseer plenamente  los conocimientos técnicos basados en la formación de nuestros valores morales ya que estos nos guían en la ejecución apropiada del Servicio.

Filosofía

Buscar en el Ser Humano su más grande atributo altruista enlazado con el amor filial que comprometa el Hacer como el Querer incentivando e involucrando el sentimiento filantrópico en las personas que nos permita amar nuestro trabajo y su entorno con la capacidad de entender que cualquier acto o mecanismo a favor de la vida y la sociedad siempre tendrá recompensa por si misma.

Cultura organizacional

En Bomberos Voluntarios Montelibano Desarrollar una cultura Organizacional nos permite apuntar hacia la psicología de la empresa y sus actores, tomando como base las actitudes, experiencias, Creencias, Valores, las Normas etc. que cada uno de los recursos humanos aporta en la empresa​

Clima laboral

Son elementos fundamentales de nuestra Institución y su Clima Organizacional la Buena Comunicación, la cual nos permite interactuar con la gestión de las percepciones, una eficaz y oportuna difusión de la información, una imagen corporativa positiva y una relación positiva con todos los partes interesados sean externas

(Clientes, Medios de comunicaciones y público en general), Internas (Empleados, Accionistas etc.) La Credibilidad, en nuestra Institución se caracteriza por dos componentes principales como la confianza y el grado de conocimiento. Es tas dos se fusionan para lograr generar confianza a través de nuestros servicios oportunos que nos permitan captar el sentimiento del receptor utilizando como valor la ética, y la estética en nuestros servicios.

El Respeto en nuestra organización significa valorar a los demás exigiéndonos un trato amable y cortés a nuestros clientes (comunidad en general); el respeto es la esencia de nuestras actividades con el entorno, relaciones humanas, del trabajo en equipo, de la vida conyugal, de cualquier relación interpersonal. El respeto es garantía de transparencia en todos nuestros procesos. La Satisfacción, conocer la opinión de nuestros clientes (comunidad en general) es fundamental para nuestra organización, ya que ella nos permite medir con precisión el grado de nuestras debilidades y fortalezas lo cual nos llevara a implementar estrategias de mejora para obtener excelentes resultados. Y por último La Motivación  en nuestra organización es una herramienta de vital importancia ya que permite a nuestras unidades desarrollar cualquier actividad de manera  eficiente y eficaz ,logrando aumentar el desempeño de los trabajadores, que nos permita mantener los márgenes de Rendimientos presupuestados.